Diplomatura Universitaria en Eficiencia Energética y Energías Renovables

La escasez de los recursos energéticos a nivel mundial ha establecido el paradigma del uso racional de la energía, la eficiencia energética y la incursión de fuentes de energías renovables en las distintas economías del mundo. Asimismo, el nuevo contexto energético y tarifario del país requiere ser estudiado y abordado desde una óptica amplia, transversal y abarcativa para poder afrontar los problemas coyunturales que los distintos sectores atraviesan debido a este cambio. El estudio de la problemática energética en todos los sectores de consumo (residencial; comercial, público y servicios; industrial; agropecuario y transporte) como así en los distintos elementos que componen la cadena de oferta de cada uno de los vectores energéticos (producción, generación, transporte, distribución, comercialización, etc.) ha sido generalmente estudiado de manera aislada e inconexa por lo que, para poder incursionar en el nuevo paradigma mundial, es necesario lograr una integración de todos los actores y partes componentes del sistema energético desde la producción primaria de energía hasta el consumo final de la misma.

Además la propuesta se fundamenta en el Proyecto Institucional y Académico de la Universidad Nacional de Rafaela que plantea como misión “Desarrollar la investigación, contribuyendo al avance científico, tecnológico y social vinculado al territorio, comprometidos con el cuidado del medio ambiente. En el marco de esta misión se plantea la formación en distintas áreas disciplinares que incluyen las Ciencias del Ambiente y en particular las energías renovables”.

 

 Objetivo General

Formar profesionales altamente capacitados en la gestión de la energía en los distintos procesos de producción, generación, transporte y consumo, con un acabado conocimiento del funcionamiento del mercado de los distintos sectores, con un particular interés y enfoque en las fuentes de energías renovables y la eficiencia energética como integrantes del sistema.

 

Destinatarios

Profesionales con Título de Nivel Superior No Universitario y/o Título Universitario relacionado a las ciencias de la ingeniería o afines y/o formación profesional equivalente.

 

Inscripciones

Desde el lunes 11 de febrero al viernes de 15 de marzo de 2019. Formulario de pre-inscripción disponible para descarga en el botón de VER ADJUNTOS o al final de esta página.

 

ACTIVIDAD ARANCELADA. CUPOS LIMITADOS

Luego de la pre-inscripción es necesario presentar en la oficina de  Alumnado de la UNRaf (Bv. Roca y Artigas – Ciudad de Rafaela) la siguiente documentación:

  • Formulario de pre-inscripción impreso y completo. 
  • Fotocopia autenticada de título habilitante. 
  •  Fotocopia autenticada de DNI.

 

 Lugar y horario de atención

Alumnado de la UNRaf – Bv. Roca y Artigas – Ciudad de Rafaela. De lunes a viernes de 17 a 21hs. Ver ubicación de la UNRaf en Google Maps   https://goo.gl/maps/3Lazfg9T1H62

 

Costo mensual

$2100 (únicamente de marzo a octubre).

 

+INFO: www.unraf.edu.ar – eficienciaenergetica@unraf.edu.ar – Facebook e Instagram – App disponible para celulares – Tel 03492 501155 – Bv. Roca y Artigas – Ciudad de Rafaela.