¿Cómo ingresar un Expediente?

Procedimiento:

  1. Ingresar al Sistema de Expedientes Técnicos Gesto
  2. Seleccionar “Simulador de Cálculo de Aportes”: El mismo calculará el Monto de Obra (según CAPSF), el Monto de Aplicación (Base para el cálculo de los aportes) y los Aportes. (Cada planilla del Simulador es una liquidación. Varias liquidaciones pueden conformar un solo Expediente).
  3. Una vez realizadas todas las liquidaciones, optar por “Continuar y anexar liquidaciones a un nuevo expediente”.
  4. En caso de arquitectos asociados, se deben ingresar los números de matrículas de todos los socios y el porcentaje de participación de cada uno. Luego estos profesionales deben validar esta incorporación con el ingreso de su Código de Gestión Personal a través de “Firmar liquidaciones pendientes”.
  5. Completar los datos solicitados: Comitente, Propietario, Ubicación, etc.
  6. El Sistema Gesto otorga el N° de Expediente.
  7. Luego “Firmar las liquidaciones ingresadas”, colocando su Código de Gestión Personal. En caso de arquitectos asociados, hasta que no ingresen todos los socios, el Sistema no habilitará la impresión de las boletas de aportes.
  8. Una vez que las boletas se hayan acreditado, se emite el “Certificado de Aportes Preliminares”. (El tiempo de demora en la acreditación depende del medio de pago).
  9. El profesional tiene 30 días, a partir de la fecha de ingreso, para completar el “Legajo Mínimo”.