Planificando el territorio: reunión en Gálvez

El Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe Distrito 1 y la Municipalidad de Gálvez invitan a los matriculados a la presentación sobre la temática “Planificando el Territorio: El Ordenamiento como Gestión de Gobierno” que  se realizará el 26 de septiembre,  a las 11, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Pasteur 456, ciudad de Gálvez.

En esta oportunidad, los Municipios y Comunas convocados son Barrancas, San Fabián, Arocena, Coronda, Casas, Bernardo de Irigoyen, Colonia Belgrano, Gessler, López, Matilde, Desvío Arijón, San Eugenio, Irigoyen Pueblo y Campo Piaggio.

El objetivo de estos encuentros es realizar aportes para mejorar el ejercicio profesional en el territorio y lograr la vinculación, por un lado, de los colegiados con cada una de las localidades y, por otro, con el propio Colegio.

Por tal motivo, se iniciaron acciones concretas junto a la Municipalidad de Gálvez, tendientes a generar relaciones institucionales, las cuales se han plasmado en el escenario local de las siguientes maneras:

1. Herramientas de colaboración
– Convenio de Digitalización. Sistema Integrado de Gestión de Trámites on-line CAPSF-Municipios y Mejoramiento de Procesos Administrativos.
– Relevamiento de Obras ya Registradas y/o ubicadas en localidades que ingresan a la Visación Colegial (R.DSP Nº337/06)
– Visibilización de toda información de interés para el ejercicio profesional: carátulas de planos, reglamentos y ordenanzas municipales, tasas administrativas de pagos para trámites profesionales, etc.

2. Confección de Convenios Particulares
– Colaboración en la confección del proyecto de ordenanza municipal que dará aplicación a tales convenios, u otros que requieran de la experticia de los profesionales arquitectos (Reglamento de Ordenamiento Urbano, Reglamentos de Edificación, Patrimonio, etc.)
– Organización de concursos a distintas escalas como herramienta para viabilizar diseño de calidad en espacios públicos y/o privados relevantes.