Nueva modalidad para la Solicitud de Factibilidad Hídrica en la provincia de Santa Fe

El Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe – Distrito 1 participó el pasado 20 de mayo de una reunión informativa en la que el Gobierno de la Provincia presentó un nuevo procedimiento técnico-administrativo online para la tramitación de solicitudes de factibilidad hídrica.

La nueva modalidad está destinada a proyectos que impliquen modificación del suelo o alteración del régimen de escurrimientos y drenajes, entre ellos urbanizaciones, loteos, conjuntos inmobiliarios, desarrollos industriales, instalaciones energéticas, forestaciones y otras intervenciones territoriales.

El procedimiento permitirá realizar un seguimiento más ágil y ordenado de las gestiones, simplificando instancias administrativas vinculadas a la evaluación técnica de los proyectos. Una vez verificado que las obras se ajustan al proyecto aprobado por la Secretaría de Recursos Hídricos y que se cumple con la documentación y condiciones técnicas requeridas, el organismo emitirá el Certificado de Factibilidad Hídrica y realizará el visado correspondiente del plano de mensura.

Desde el CAUD1 continuamos acompañando la difusión de herramientas y actualizaciones vinculadas al ejercicio profesional y a los procesos de planificación y gestión territorial.

Más información en:
https://www.santafe.gob.ar/gestionesciudadanas