Cambios en el Sistema GesTO para la Tramitación Online con la Municipalidad de Rosario
Estimados profesionales, de acuerdo a lo anunciado en el lanzamiento de los trámites municipales online para la ciudad de Rosario, hemos realizado los cambios necesarios en el Sistema GesTO para adecuarlo a los requerimientos establecidos con el Área de Desarrollo de Sistema de la Dir. Gral. de Informática de Rosario.
Para poder tramitar online, la Municipalidad de Rosario requiere que previamente el profesional solicite su usuario vía correo electrónico y para ello hemos creado una nueva opción en el GesTO que automatiza dicha petición.
La Municipalidad de Rosario va habilitar la recepción de solicitudes de usuario a partir del 20/04/2015, para poder ingresar nuevos trámites desde el 01/05/2015. A los profesionales en condiciones de tramitar en Rosario, se les va a activar en el GesTO la siguiente opción de menú:
>>> Acceso a Trámites Online Municipalidad de Rosario (2000)
Esta opción se les va a presentar a los profesionales que:
– Hayan presentado al menos un expediente en la ciudad de Rosario desde el 2008 a la fecha.
– Estén habilitados en el Colegio con categoría PH y no tengan sanciones de ética.
Otro requisito importante a tener en cuenta es que la Municipalidad de Rosario exige que los profesionales deben tener una dirección de correo actualizada y personal, no compartida con otros matriculados como es común observar en el caso de estudios y sociedades de arquitectura. La actualización del correo electrónico se debe realizar por el trámite correspondiente en el sistema de matrícula online del CAPSF.