Seminario: Proyectos de alta complejidad

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a participar del seminario “Proyectos de Alta complejidad” que dará inicio el próximo Viernes 12 de abril a las 9 hs, dictado en el marco de la Maestría en Arquitectura de la FADU UNL, considerando que puede ser de su interés a los fines de profundizar su formación en la temática.

El seminario estará a cargo del Arq. Miguel Baudizzone y el Ms. Arq. Osvaldo MANSUR, y tiene por objetivo reconocer procesos de diseño novedosos; analógicos, materiales, sistémicos, y de concepción de problemáticas complejas; y profundizar acerca del desarrollo de la aplicación de estos procesos en diferentes escalas y niveles de complejidad, como en la resolución de edificios de usos múltiples, en proyectos compactos o disgregados y con diversas formas de inserción en el tejido urbano.

El curso está destinado a graduados, docentes, tesistas y cientibecarios de las carreras de arquitectura y urbanismo o de carreras universitarias en disciplinas afines. Su cursado se realizará los días 12, 13, 26 y 27 de abril, en el horario los días viernes de 9 a 14 hs y de 16:30 a 21:30 hs, y sábados de 9:00 a 14:00 hs; en la sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, Ciudad Universitaria, Santa Fe, Argentina. 

Para consultar el programa de la actividad pueden acceder a: https://www.fadu.unl.edu.ar/posgrado/proyectos-de-alta-complejidad-ma/ o bien dirigirnos sus consultas a nuestra dirección de correo electrónico:posgrado@fadu.unl.edu.ar // maestria-arq@fadu.unl.edu.ar
Para inscripciones, completar los datos personales en: https://goo.gl/forms/9rUhC6ZPuTVDxxnE2

Sobre el docente: Miguel Baudizzone
Arquitecto y Profesor Titular en la Facultad de Arquitectura Universidad de Buenos Aires desde 1983. Es Autor de numerosas obras construidas, proyectos de concursos pre­miados y publicados en Argentina y en el extranjero.
Fundador del Estudio Baudizzone-Lestard y Asociados en el año 1964, desarrollando desde entonces una intensa actividad que cubre las áreas de Proyecto y Dirección de Obras de Arquitectura, Diseño Urbano y Diseño de Interiores. Su campo de actuación cubre tanto obras públicas como privadas de todo tipo de complejidad.
En ese lapso su estudio ha recibido más de ciento cincuenta encargos por proyectos y dirección técnica y ha construido 1.500.000 m². El equipo ha participado en numerosos concursos de anteproyectos obteniendo más de cincuenta premios.
La experiencia del estudio en el área de diseño urbano abarca proyectos de gran envergadura: Área Retiro en el centro de Buenos Aires, Parque Ciudad Universitaria de Buenos Aires (que incluye el proyecto de la plaza de la memoria de gran trascendencia histórica), Pilar del Este (500 hectáreas en la Provincia de Buenos Aires), Solares de Santa María (70 hectáreas en Puerto Madero, Bs. As.), Portal Bicentenario en Santiago de Chile, Puerto de Colonia, ROU; etc.
La mayor parte de los trabajos públicos o privados de arquitectura de alta complejidad realizados comprenden, hoteles, edificios industriales, laboratorios, hospitales, auditorios, equipamientos deportivos, shopping centers y grandes edificios de oficinas y vivienda tanto urbana como suburbana; tales como el City Center Rosario (Hotel, Casino y Centro de Convenciones), el Proyecto JAI, para el Club Náutico Hacoaj y la “Ciudad Aerolíneas”.
En la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, desarrolla varios proyectos: Complejo de Usos Múltiples Las Brisas (Centro Comercial, Banco, Hotel, Centro Médico y Viviendas), Calle 6 (Edificio de Viviendas, Oficinas y Comercio), Conjunto de Edificio de oficinas y Hotel Sheraton, Edificio de usos mixtos Las Palmas. Fue ganador del concurso del Museo de la Ciencia y la Tecnología en Beijing, China y del Plan PROCREAR Ezeiza.