Se realizó una reunión informativa sobre la Ciclovía de la Ruta 1

El lunes 4 de septiembre de 2017 se llevó a cabo, en la Biblioteca Guzmán Silva de San José del Rincón, la presentación ante vecinos y público en general del Proyecto Ciclovía Ruta Provincial Nº1, llevado adelante por el equipo interdisciplinario integrado por la Dirección Provincial de Vialidad, Santa Fe en Bici, La Costa en Bici, y los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros.

En la reunión, se realizó un repaso de las diferentes instancias de participación y cómo éstas se vieron plasmadas en el proyecto. Finalmente, se presentó el diseño de la traza y los criterios adoptados para la misma:

  • Generar infraestructura de calidad ambiental , accesibilidad y continuidad
  • Criterio de Seguridad: gradiente de velocidad que parte de la calzada principal y banquina, en otro nivel la colectora que contendrá el transporte público y por último la ciclovía y veredas
  • Incorporación del conducto de desagüe pluvial como componente central, física y simbólicamente.
  • Generación de instancias de inter-modalidad.

Asimismo, se mostraron planimetrías e imágenes de las diferentes situaciones/perfiles que conforman el proyecto y las propuestas a nivel urbano, paisajístico y de espacio público que el equipo propone para seguir trabajando.

Cabe destacar que el proyecto se presentará el 7 de septiembre, a las 15, en el marco del Foro Argentino de la Bicicleta a realizarse en La Redonda.»