Detalles sobre el convenio de regularización de obras en Sauce Viejo

En relación a la finalización del Convenio s/Resolución DSP Nº337/06 “Regularización de Obras” firmado con la Comuna de Sauce Viejo -que culminó para los arquitectos el 31 de Diciembre de 2016 -, el Colegio de Arquitectos de Santa Fe – Distrito 1 informa  algunos puntos de interés.

La Comuna de Sauce se acercó al Colegio, en marzo del 2016, manifestando la necesidad de normalizar su registro de edificación. Luego de varias reuniones, de acordar plazos, formas, vigencia, etc., se sanciona  la ordenanza correspondiente.

Con posterioridad a nuestra firma, se sumaron el Colegio de Ingenieros en Construcciones y el de Técnicos y Maestros Mayores de Obra, acordando luego con la Comuna, una postergación hasta el 30 de marzo que nuestro Colegio no avaló.

A raíz de este convenio, nuestra institución recibió numerosas llamadas, correos y reclamos (de parte de matriculados) que expresaron enérgicamente su descontento al respecto.

En relación a todo lo anterior, queremos recordar que esta Norma Provincial, es un marco legal vigente desde el año 2006, que permite por única vez y dentro de los plazos establecidos conjuntamente por las partes, la regularización de toda obra privada que fuera construida irregularmente, y que a la fecha de la firma del convenio no posea plano municipal aprobado.

Finalmente, el Directorio del Colegio quiere destacar que cumplir formalmente los acuerdos que se firman, hace creíble a la institución y a los profesionales, ante la comunidad.